domingo, 3 de octubre de 2010

Ayuda desde la Fortaleza de Manpang: dibujos desde un viejo diccionario Vox

En Arcana Mvndi se recrea la antigüedad romana. En este mundo existen multitud de elementos de uso cotidiano: desde una simple sartén hasta el carro de un buhonero, pasando por mobiliario o vestimenta. Cientos de objetos que la imaginación recrea durante las aventuras. Nuestros personajes utilizan estos objetos, de los cuales a veces tenemos dudas sobre su forma. Más de un Iniciador se habrá visto en apuros en el momento de describir ciertos objetos, desconociendo incluso su existencia.


Desde ahora, gracias a la inestimable ayuda de Lindelion y su blog La fortaleza de Manpang existe una herramienta visual que será de gran utilidad para más de un Iniciador y muchos lusitores. Rescatado de un viejo diccionario Vox ahora disponemos de multitud de dibujos que muestran un extenso mundo material romano. En 84 páginas se condensan dibujos, textos, mapas y una cronología.


Lusitores e Iniciadores os animo incluso a imprimir este documento y tenerlo cerca durante vuestras aventuras en Roma pues son en verdad muy prácticas. ¡Les sacaréis partido! Aquí tenéis el enlace: Roma.