Ir al contenido principal

Reseña en la Guía del rolero galáctico


Ave lusitores, navegando por Internetum me he encontrado con esta “curiosidad”. La verdad, no me lo esperaba, pero es que los druidas de la Galia han interceptado el manuscrito secreto, el Arcana Mvndi. Trabajan rápido estos celtas. Bueno, no tengo ni idea de francés pero curiosamente se entiende la reseña del juego.

Comentarios

Monsieur de C ha dicho que…
El GROG es la mayor base de datos sobre juegos de rol en Francia. Cualquier persona puede escribir una ficha de presentacion de un juego y enviarla al equipo del GROG para publicacion.
Algunos roleros franceses intentan redactar fichas de juegos ni franceses ni anglo-estado-unidenses.
Yo, por ejemplo, escribi la ficha de presentacion del Capitan Alatriste.

Me parece importante ayudar roleros franceses a tener algo de curiosidad por la creacion rolera española.

Y, para ayudar los roleros españoles a concer un poco mas la creacion francesa, escribi un articulo para la revista de Nosolorol sobre el juego de rol en Francia.


Un saludo atento de tras los montes.
Adrián T. Rodríguez ha dicho que…
Ave
La iniciativa de reseñar y recopilar los juegos de rol europeos me parece simplemente excelente e incluso necesaria, que no todo viene de más allá del charco.

Hacía tiempo que me había leído tu artículo en la revista. Siempre he sentido curiosidad por saber el estado de la afición rolera en las diferentes naciones del entorno español, destacando a los cuatro “grandes”: Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Para mi son un misterio, aunque ahora Francia ya no está tan envuelta entre brumas gracias a tu artículo. Ah, esa tierra más allá de los Pirineos, tan tristemente desconocida por la mayoría. Es una lastima pensar que estemos tan cerca y a la vez tan lejos, incomprendidos hermanos de una misma madre, Europa.

Respecto a tu artículo, algunos juegos que comentas son conocidos en España, destacando el Nephilin y el Qin –el Cops por estos lares levanta cierta expectación, ya que tiene un aspecto formidable-.

Del primero me han comentado que la traducción dejó mucho que desear, además de que mutilaron parte del texto haciendo que fuese difícilmente jugable. No lo he leído personalmente pero las referencias de aquellos que lo conocen directamente son siempre positivas. Digamos que le hicieron la misma gracia que al Aquelarre.

Respecto al Arcana, pues bueno, estoy en la lista Galactique, pensando además que al menos un “galo” lo tiene en su casa:). Espero que le guste. Como está enfocado el juego no creo que tenga problemas, pues no se dirige a un público netamente español. A lo que me refiero es que la historia y ambientación del Imperio romano en Arcana son “genéricas” y no específicas de Hispania.

¿Existe en Francia algún juego de la temática del Arcana?

Gracias por el comentario, Monsieur de C, y un saludo desde la tierra del Occidente, la piel de toro.
Cedric Jeanneret ha dicho que…
acabo de ver hoy esta entrada del blog. Asi que primero un comentario : despues de algunos problemas el GROG esta temporalmente indisponible pero pronto reaparesara en una nueva direcion (donde hay por el momento un blog que las nuevas fichas no mas) : http://legrog.org

Los dos libros siguientes (y espero la aventura en promocion) serán fichado cuando habrán salidos y viajados hasta Helvecia.

"¿Existe en Francia algún juego de la temática del Arcana?"

existen algunos : (como el GROG ya esta en reparación te doy las directorios de los editores):

- Praetoria Prima

-Oikoumène : por el momento in-disponible ya que una segunda edición esta en camino

y

-Etherne

con mis disculpas para mi castellano aproximativo

Entradas populares de este blog

Calendario religioso romano: ludi Romani –del 4 al 19 de septiembre-

Ceremonia ante el templo a Júpiter Capitolino Los mayores y más caros juegos romanos, siendo uno de los más antiguos; destacan en ellos su juegos circenses, siendo muy populares, admirados y respetados. También se les conoce como Ludi Magni o Ludi circenses romani –aunque existe controversia respecto a los Magni -. Origen Instituidos en honor a Júpiter por el rey Tarquinio Prisco tras una victoria sobre los latinos –o los etruscos, según sea el autor-. Livio, en su Historia de Roma I (35, 8-9), nos describe estos primeros juegos: “La primera guerra la hizo contra los latinos, y en ella tomó por asalto la ciudad de Apíopas; de allí trajo un botín de mayor consideración que el eco que había tenido la guerra, y dio unos juegos más y más completos que los de los reyes precedentes. Entonces, por vez primera se escogió un emplazamiento para el circo que actualmente lleva el nombre de Máximo. Se repartieron entre senadores y caballeros espacios para que se construyesen tribunas

Calendario religioso romano: Festival de Bona Dea -1 de mayo y principios de diciembre-

Bona Dea, la “Buena Diosa”, una divinidad arcaica que representa la fertilidad de la tierra y, por extensión, de las mujeres; aunque también se la asocia a la castidad y la virginidad. Su culto es exclusivo para las féminas, los hombres tienen prohibido participar en sus ritos y festivales. Diosa de la herborista curativa, siendo una gran sanadora de hombres y mujeres. El nombre de la diosa Bona Dea es un seudónimo empleado para ocultar su verdadero nombre a los hombres, solo conocido por las vestales encargadas del culto a la diosa. Según algunos mitólogos romanos, tras el “falso” nombre de Buena Diosa se oculta Fauna o Fatua, que no sería otra que la esposa o hija de Fauno, deidad protectora de los bosques y el mundo agreste. Sin embargo, su nombre “oficial” es Maia Bona Dea ad Saxum , siendo esposa de Vulcano. A veces se la denomina Fenta Fauna “la profetisa”, ya que envía profecías a las mujeres. Otros nombres y epítetos son Feminea Dea, Caelestis, Sancta, Lucifera, R

Cultos de la antigüedad: Mercurio/Hermes

Iniciador, esta entrada te amplía un poco más la información que tienes en Arcana Mvndi Edición Integral página 239 . El de Mercurio es uno de los cultos condenados, por lo que sería recomendable que solo fuese para tus ojos. ¡ Lusitores , que Mercurio Psicopompo os visite si hacéis mal uso de esta información! Nota del autor: Espero, dagor , que esta entrada sacie parte de tu curiosidad. ;) Hermes, el célebre heraldo de los dioses, que con sus pies alados viaja desde el Olimpo hasta el profundo Hades para guiar a las almas junto el barquero del Inframundo. El divino embaucador, siempre cambiante y en constante evolución. Nombres Mercurio, Hermes, Thot, Turms… muchos nombres para una deidad compleja, esquiva y polifacética; aunque tanto el romano Mercurio y el etrusco Turms son facetas de Hermes en esas civilizaciones. El egipcio Thot es otra cosa. En este caso es la fusión de dos deidades y se le conoce como Hermes Trismegisto. Origen En la mitología es hijo de