lunes, 13 de agosto de 2012

Nuevas ayudas desde la Fortaleza de Manpang


Proverbios latinos y Romanas corrientes
Ciertamente maese Pablo se ha lucido nuevamente. Gran divulgador de esa época magnífica que fue Roma… ¡no te mereces un triunfo sino dos!

Desde esa realidad virtual que es un blog (y que hubiese dejado pasmado a más de un romano), maese nos ofrece dos ayudas que pueden adaptarse como un gladius a su vaina para el Arcana Mvndi: una colección de proverbios latinos (con su correspondiente explicación) y el papel de las mujeres romanas. Cabe decir que ambas entradas fueron justamente ganadoras del premio Liebster.

Recopilados por diversas temáticas, además los proverbios gozan de una explicación sobre su significado, origen y otras anécdotas. Su sola lectura es muy instructiva sobre la forma de pensar de los antiguos romanos. Emplearlos en las aventuras puede ser sumamente divertido e interesante.
Todo en un cómodo pdf de 29 páginas.

Este artículo nos detalla diversos aspectos de la vida de las romanas plebeyas (nada de ricas patricias). Acertadamente explica la visión masculina, la femenina, los mitos sobre la vida de las mujeres en Roma, y la realidad histórica de las mismas. Además, la parte final ofrece una ayuda concreta sobre el papel de la mujer en relación a Arcana Mvndi.
Ciertamente, leyendo este artículo se puede obtener una visión general más real de la vida de las mujeres en la antigua Roma de lo que puede ofrecer el “mito colectivo”. Todo un acierto.

Nota del autor
Solo debo pedir perdón por la tardanza en la redacción de esta entrada, pues maese Pablo se merecía una respuesta más rápida en relación a sus artículos y su correspondiente reconocimiento. ¡Gracias desde Arcana Mvndi!

2 comentarios:

Archimago dijo...

De nada, Adrian; como siempre digo, gracias a ti, que has conseguido que aumente mi interés en la época de la Antigua Roma, cuna de nuestra actual civilización.

Pronto terminaré de dirigir la aventura que te pasé por mail y también la subiré al blog.

Un saludo ;)

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
La verdad es que ya tengo ganas de verla en tu blog. Me gustó cuando la leí. ;)