miércoles, 16 de julio de 2008

¡Arcana por fin en imprenta!


Durante el día de hoy la editorial Nosolorol ha publicado en su nuevo blog que Arcana Mvndi: Libro de la Luz se encuentra en imprenta. Decir que para mí es una noticia sumamente agradable y satisfactoria, me siento satisfec… que coño: para mí es una noticia cojonuda.

Tras diversos avatares y una diosa Fortuna en exceso juguetona, el juego verá la luz en relativo poco tiempo. Puedo decir que el juego ha sufrido de numerosos contratiempos, algunos curiosos y otros preocupantes: desde el cierre de una editorial que se comprometió en el pasado a publicarlo, a la petición de otra de reformarlo en gran medida, tras lo cual casi tiro la toalla, y espero que ya por último, la mala fortuna de un robo. Pero igual que Roma contra Cartago, me gusta pensar que contra viento y marea el juego se abre camino. La vida es un contratiempo tras otro.

Tras larga espera, me gustaría pensar que nadie –o casi nadie- quede decepcionado con Arcana y disfruten de innumerables aventuras en nuestro viejo imperio. Ese es mi deseo y para eso he escrito el juego: para que todo el que quiera pueda disfrutar en español de un juego sobre el mundo romano. Que al fin y al cabo nos pertenece por herencia histórica y cultural.
-
Ya sabéis lusitores, panem et rol, pan y rol, y a disfrutar.
-
Nota: por cierto, en el dibujo podéis ver a las diosas Fortuna y Victoria jugando al Arcana, ¿O que creíais, que solo los mortales como nosotros se entretienen jugando al rol? Y ahora que nadie nos oye, me han comentado que la diosa Victoria tiene muy mal perder, y que la diosa Fortuna hace trampas. Bah, habladurías de mortales.

4 comentarios:

Juan dijo...

Pues eso he leído yo también en el blog de nosolorol. Que ganas tengo de tenerlo ya entre mismanos :P. Además he vsto por encima los pdfs que han puesto en el blog y tiene una pinta estupenda. ¡Ebhorabuena!.

Ahora otra preguntita, ¿sabes si los tres libros en los que se va a dividir saldrán uno detrás de otro o habrá un espacio de tiempo dilatado entre todos?.

Valete.

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
La editorial se ha comprometido a sacar un libro cada mes. Por lo tanto no deberías preocuparte -ni yo-.
Espero que dea Fortuna se porte bien en esta ocasión, ya que le he prometido dedicarle un libro a ella más adelante.

zonk/PJ dijo...

Enhorabuena!
Voy a encargarle a mi tendero que esté atento para traerme una copia :D

Qué ganas! :D

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
Eso, eso, comprad, hacedme rico, ¿como dices? ¿Que con el rol uno no puede amasar una fortuna?
Fuera coñas, gracias zonk/pj. Y de paso, me encanta el Hispania-Fudge, así como la iniciativa del Crea Fudge. Buen trabajo.