Ir al contenido principal

Un vistazo al futuro


Ave lusitores e Iniciadores

Sé que tengo el blog un poco abandonado. Mea culpa. Pero la ausencia de noticias o entradas no significa que no siga trabajando en la ampliación de Arcana Mvndi.

El desarrollo de la pantalla (Libellus lusitorum) se anunció en su momento en Nosolorol, pero es un producto que tendrá que esperar –hace ya más de un año de su anuncio, un tiempo excesivo-. Por mi parte tanto el libreto que la acompaña como el interior de la pantalla están finalizados, salvo las habituales correcciones, labor tediosa en la que uno tiene que combatir a esos juguetones gremlins que se alimentan de errores tipográficos, y alguno que siempre se le cuela a un servidor.

La redacción de La centuria de los hispanos está finalizada, y sopesando la realidad actual, estoy pensando en editarlo en crowfounding. Una experiencia inédita para el que suscribe, pero ahora mismo me parece una idea plausible.

Aún le queda trabajo a Sombras de Sicilia (complemento geográfico), aunque está terminado en tres cuartas partes.

De igual modo, estoy trabajando en tres aventuras de extensión variable. La mayoría situadas en nuestra piel de toro, en ciudades emblemáticas como Emérita Augusta o Cartago Nova –Neptuno Furioso y Ojos fríos, corazón caliente, siendo títulos provisionales-.

La tercera de las aventuras transcurre en Singilia, una pequeña ciudad de provincias, muy cercana a Antequera. Un pequeño homenaje a Mollina (Tierra de Nadie), que se encuentra a escasos diez kilómetros al norte de los restos arqueológicos. Esta aventura transcurre a finales del siglo II, durante la invasión de la Bética por los mauri, que pusieron bajo asedio a Singilia.

Imagino que muchos Iniciadores aplaudirán esta iniciativa, deseosos de tener entre sus manos aventuras para Arcana Mvndi.

Mi retraso en estos proyectos es culpa de otra iniciativa en la que estoy trabajando, iniciativa no-rolera, como es la edición de una revista de relatos de terror y ciencia ficción, que consume parte de mi tiempo al ser co-editor y escritor de la misma. ¡Espero que Jano me sea propicio en estos proyectos!


Un saludo desde las calurosas Hespérides

Comentarios

MarioJPC ha dicho que…
Mucho ánimo.
¡Estoy de becario en prácticas en Nosolorol hasta este próximo viernes!. Lo mismo me mandan echar un vistazo a todo.
A ver si te sale todo bien.
Adrián T. Rodríguez ha dicho que…
Ave Mario
Seguro que es una labor interesante ;)

¡Ánimo y que Minerva te ayude! (que con estos calores...)
miserablesnotling ha dicho que…
Ave, Adrián!

Hay alguna novedad respecto a la pantalla y a los suplementos?
He intentado leer los augurios efectuando una suovetaurilia en el Ara del templo de Augusto en Barcino, pero la respuesta es el silencio.

Puede iluminar a tus dedicados lusitores?

¡Grates innumeras!
delorian ha dicho que…
Que las musas te sean propicias y lleves a buen puerto todos tus proyectos.

Entradas populares de este blog

Calendario religioso romano: ludi Romani –del 4 al 19 de septiembre-

Ceremonia ante el templo a Júpiter Capitolino Los mayores y más caros juegos romanos, siendo uno de los más antiguos; destacan en ellos su juegos circenses, siendo muy populares, admirados y respetados. También se les conoce como Ludi Magni o Ludi circenses romani –aunque existe controversia respecto a los Magni -. Origen Instituidos en honor a Júpiter por el rey Tarquinio Prisco tras una victoria sobre los latinos –o los etruscos, según sea el autor-. Livio, en su Historia de Roma I (35, 8-9), nos describe estos primeros juegos: “La primera guerra la hizo contra los latinos, y en ella tomó por asalto la ciudad de Apíopas; de allí trajo un botín de mayor consideración que el eco que había tenido la guerra, y dio unos juegos más y más completos que los de los reyes precedentes. Entonces, por vez primera se escogió un emplazamiento para el circo que actualmente lleva el nombre de Máximo. Se repartieron entre senadores y caballeros espacios para que se construyesen tribunas

Calendario religioso romano: Festival de Bona Dea -1 de mayo y principios de diciembre-

Bona Dea, la “Buena Diosa”, una divinidad arcaica que representa la fertilidad de la tierra y, por extensión, de las mujeres; aunque también se la asocia a la castidad y la virginidad. Su culto es exclusivo para las féminas, los hombres tienen prohibido participar en sus ritos y festivales. Diosa de la herborista curativa, siendo una gran sanadora de hombres y mujeres. El nombre de la diosa Bona Dea es un seudónimo empleado para ocultar su verdadero nombre a los hombres, solo conocido por las vestales encargadas del culto a la diosa. Según algunos mitólogos romanos, tras el “falso” nombre de Buena Diosa se oculta Fauna o Fatua, que no sería otra que la esposa o hija de Fauno, deidad protectora de los bosques y el mundo agreste. Sin embargo, su nombre “oficial” es Maia Bona Dea ad Saxum , siendo esposa de Vulcano. A veces se la denomina Fenta Fauna “la profetisa”, ya que envía profecías a las mujeres. Otros nombres y epítetos son Feminea Dea, Caelestis, Sancta, Lucifera, R

Calendario religioso romano: Saturnalia -17 al 23 de diciembre-

Una representación muy libre de las Saturnales El más célebre y conocido de los festivales romanos, un alegre y popular festejo en honor a Saturno , antigua deidad del Lacio. También es conocida como feriae Saturno o simplemente como Saturnales. Las Saturnales de Macrobio Sin duda, entre los autores clásicos, esta obra es la más indicada para comprender cómo eran las Saturnales, su naturaleza, origen e innumerables detalles que la conformaban. Se trata, además, de una fuente inagotable y magnífica de puro conocimiento sobre el mundo clásico pagano. El culto a Saturno Antigua divinidad del Lacio, encarnación de una perdida y olvidada edad dorada, en la que no existían ni bienes privados, solo comunes, ni existía la esclavitud. Primitivo y sencillo en esencia, enseñó los rudimentos básicos de la agricultura a las gentes ribereñas del Lacio, así como otras artes propias de las culturas civilizadas, como la acuñación de moneda. Saturno es símbolo de riqueza agrícola