viernes, 24 de julio de 2015

Un vistazo al futuro


Ave lusitores e Iniciadores

Sé que tengo el blog un poco abandonado. Mea culpa. Pero la ausencia de noticias o entradas no significa que no siga trabajando en la ampliación de Arcana Mvndi.

El desarrollo de la pantalla (Libellus lusitorum) se anunció en su momento en Nosolorol, pero es un producto que tendrá que esperar –hace ya más de un año de su anuncio, un tiempo excesivo-. Por mi parte tanto el libreto que la acompaña como el interior de la pantalla están finalizados, salvo las habituales correcciones, labor tediosa en la que uno tiene que combatir a esos juguetones gremlins que se alimentan de errores tipográficos, y alguno que siempre se le cuela a un servidor.

La redacción de La centuria de los hispanos está finalizada, y sopesando la realidad actual, estoy pensando en editarlo en crowfounding. Una experiencia inédita para el que suscribe, pero ahora mismo me parece una idea plausible.

Aún le queda trabajo a Sombras de Sicilia (complemento geográfico), aunque está terminado en tres cuartas partes.

De igual modo, estoy trabajando en tres aventuras de extensión variable. La mayoría situadas en nuestra piel de toro, en ciudades emblemáticas como Emérita Augusta o Cartago Nova –Neptuno Furioso y Ojos fríos, corazón caliente, siendo títulos provisionales-.

La tercera de las aventuras transcurre en Singilia, una pequeña ciudad de provincias, muy cercana a Antequera. Un pequeño homenaje a Mollina (Tierra de Nadie), que se encuentra a escasos diez kilómetros al norte de los restos arqueológicos. Esta aventura transcurre a finales del siglo II, durante la invasión de la Bética por los mauri, que pusieron bajo asedio a Singilia.

Imagino que muchos Iniciadores aplaudirán esta iniciativa, deseosos de tener entre sus manos aventuras para Arcana Mvndi.

Mi retraso en estos proyectos es culpa de otra iniciativa en la que estoy trabajando, iniciativa no-rolera, como es la edición de una revista de relatos de terror y ciencia ficción, que consume parte de mi tiempo al ser co-editor y escritor de la misma. ¡Espero que Jano me sea propicio en estos proyectos!


Un saludo desde las calurosas Hespérides

4 comentarios:

Mario Jiménez Pérez-Cejuela dijo...

Mucho ánimo.
¡Estoy de becario en prácticas en Nosolorol hasta este próximo viernes!. Lo mismo me mandan echar un vistazo a todo.
A ver si te sale todo bien.

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave Mario
Seguro que es una labor interesante ;)

¡Ánimo y que Minerva te ayude! (que con estos calores...)

miserablesnotling dijo...

Ave, Adrián!

Hay alguna novedad respecto a la pantalla y a los suplementos?
He intentado leer los augurios efectuando una suovetaurilia en el Ara del templo de Augusto en Barcino, pero la respuesta es el silencio.

Puede iluminar a tus dedicados lusitores?

¡Grates innumeras!

delorian dijo...

Que las musas te sean propicias y lleves a buen puerto todos tus proyectos.