martes, 16 de noviembre de 2010

Lectura recomendada: El reino de la noche en la antigüedad

Negra y larga era la noche en otro tiempo”, con esta evocadora frase comienza esta singular y curiosa obra que nos perfila la sombría y tenebrosa naturaleza de la noche desde la perspectiva del mundo antiguo. Hoy, vivimos en un universo eléctrico, donde miles de pequeños soles profanan el reino nocturno con hacer un simple “clic”… pero en la antigüedad, la noche era reina y nuestros antepasados lo sabían muy bien: en la oscuridad moran seres, dioses e ideas que mejor dejar en paz.


Alianza Editorial, de la mano del Grupo Tempe, nos muestra la noche desde interesantes perspectivas, respondiendo a numerosas preguntas. La obra detalla magistralmente con breves explicaciones y la elección de textos clásicos los diferentes aspectos de la noche.


A continuación los capítulos en los que está dividida esta nocturna obra, la cual se disfruta sobremanera en su lectura… aunque mejor hacerlo a la luz del día:

La noche como personaje mítico
I. Su genealogía
II. Sus nombres
III. Sus criaturas
IV. Su espacio

La vida nocturna
I. Las luces
II. La ciudad
III. Los banquetes

Lo que esconde la noche
I. Prodigios
II. Hazañas y astucias
III. Confusiones trágicas
IV. Maldades
V. Amores

Obra ideal para ambientar las noches romanas en Arcana. Amplia información tanto para lusitores como para Iniciadores. Ofrece además material “fresco” del que extraer ideas para aventuras.

No hay comentarios: