Ir al contenido principal

Una noche en la villa de los cipreses, una aventura de terrores espectrales para Arcana Mvndi



Como lo prometido es deuda, aquí tenéis una “nueva” aventura para Arcana. Nueva entre comillas pues realmente la he rescatado del baúl de los recuerdos que es la extinta revista de Nosolorol. Imagino que muchos lusitores no pudieron en su momento jugarla o tenerla. Ahora tienen su oportunidad.

Revisada y puesta a punto para la edición actual del Arcana.

Corta en su extensión, las veces que la he dirigido no me ha llevado más de una tarde terminarla –a lo sumo, dos-, por lo que la veo adecuada para aquellos valientes que deseen dirigir en jornadas o lanzarse en su primera aventura con el Arcana, ya que es fácil de preparar y la trama no es muy compleja.

La aventura ya tiene preparada cinco personajes-listos-para-jugar orientados para jugar en La villa de los cipreses, aunque pueden ser reutilizados si se desea, o aprovechados como personajes-no-jugadores.

Nota del autor: las ilustraciones y fotos empleadas en la aventura son propiedad de sus correspondientes dueños.



¡Espero que disfruten de este regalo en las fiestas de invierno!


Comentarios

MarioJPC ha dicho que…
Creo que la tengo, pero si está revisada merece la pena tenerla "2 veces".

Por cierto, el Black friday me hice con la versión íntegra del juego en PDF.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por compartir tu trabajo!!
Radagast ha dicho que…
Cualquier material de Arcana Mvndi es siempre bienvenido.
Ja, al final yo tampoco me pude resistir y pillé la versión íntegra.
Adrián T. Rodríguez ha dicho que…
Ave lusitores
Espero que os guste la edición integral ;)

Ya sé que la aventura de los cipreses existía previamente, pero no se preocupen que estoy escribiendo otra. Por mí que no sea, que el Arcana sigue vivo. ¡Es indestructible! :)

Un saludo desde las Hespérides
Axel C. ha dicho que…
Aquí otro que ha adquirido la edición integral. ¡JUEGAZO! Con ganas de más aventuras, el suplemento de Sicilia of course, y tal vez... una nueva ambientación para jugar con el reglamento de Arcana Mvndi en los albores de Roma: Celtas, Colonos griegos en el mediterraneo, íberos, los pueblos del Mar, Fenicios y Cartagineses, pero al estílo Arcana Mvndi.

Entradas populares de este blog

Calendario religioso romano: ludi Romani –del 4 al 19 de septiembre-

Ceremonia ante el templo a Júpiter Capitolino Los mayores y más caros juegos romanos, siendo uno de los más antiguos; destacan en ellos su juegos circenses, siendo muy populares, admirados y respetados. También se les conoce como Ludi Magni o Ludi circenses romani –aunque existe controversia respecto a los Magni -. Origen Instituidos en honor a Júpiter por el rey Tarquinio Prisco tras una victoria sobre los latinos –o los etruscos, según sea el autor-. Livio, en su Historia de Roma I (35, 8-9), nos describe estos primeros juegos: “La primera guerra la hizo contra los latinos, y en ella tomó por asalto la ciudad de Apíopas; de allí trajo un botín de mayor consideración que el eco que había tenido la guerra, y dio unos juegos más y más completos que los de los reyes precedentes. Entonces, por vez primera se escogió un emplazamiento para el circo que actualmente lleva el nombre de Máximo. Se repartieron entre senadores y caballeros espacios para que se construyesen tribunas

Calendario religioso romano: Festival de Bona Dea -1 de mayo y principios de diciembre-

Bona Dea, la “Buena Diosa”, una divinidad arcaica que representa la fertilidad de la tierra y, por extensión, de las mujeres; aunque también se la asocia a la castidad y la virginidad. Su culto es exclusivo para las féminas, los hombres tienen prohibido participar en sus ritos y festivales. Diosa de la herborista curativa, siendo una gran sanadora de hombres y mujeres. El nombre de la diosa Bona Dea es un seudónimo empleado para ocultar su verdadero nombre a los hombres, solo conocido por las vestales encargadas del culto a la diosa. Según algunos mitólogos romanos, tras el “falso” nombre de Buena Diosa se oculta Fauna o Fatua, que no sería otra que la esposa o hija de Fauno, deidad protectora de los bosques y el mundo agreste. Sin embargo, su nombre “oficial” es Maia Bona Dea ad Saxum , siendo esposa de Vulcano. A veces se la denomina Fenta Fauna “la profetisa”, ya que envía profecías a las mujeres. Otros nombres y epítetos son Feminea Dea, Caelestis, Sancta, Lucifera, R

Calendario religioso romano: Saturnalia -17 al 23 de diciembre-

Una representación muy libre de las Saturnales El más célebre y conocido de los festivales romanos, un alegre y popular festejo en honor a Saturno , antigua deidad del Lacio. También es conocida como feriae Saturno o simplemente como Saturnales. Las Saturnales de Macrobio Sin duda, entre los autores clásicos, esta obra es la más indicada para comprender cómo eran las Saturnales, su naturaleza, origen e innumerables detalles que la conformaban. Se trata, además, de una fuente inagotable y magnífica de puro conocimiento sobre el mundo clásico pagano. El culto a Saturno Antigua divinidad del Lacio, encarnación de una perdida y olvidada edad dorada, en la que no existían ni bienes privados, solo comunes, ni existía la esclavitud. Primitivo y sencillo en esencia, enseñó los rudimentos básicos de la agricultura a las gentes ribereñas del Lacio, así como otras artes propias de las culturas civilizadas, como la acuñación de moneda. Saturno es símbolo de riqueza agrícola