jueves, 13 de noviembre de 2014

Carthago Nova, película de animación

Vista aérea de Carthago Nova

Desconocía esta magnífica animación finalista de los Goya 2012. Me resulta imprescindible el visionado de esta maravilla. ¡No dejéis de verla, Iniciadores y lusitores!

Nos detalla la vida en una gran ciudad romana en el occidente del Imperio, con sus luces y sombras, el ajetreo diario y un emocionante duelo de ingenios entre dos grandes hombres de la ciudad y feroces rivales. ¡Maldita seas a veces, oh, Fortuna!

La película nos narra la vida de la familia albina, y con esta gran excusa, nos describe las tribulaciones y vicisitudes a las que se enfrenta una familia acomodada en aquellos tiempos, tan vinculada al propio destino de la ciudad.

La animación recrea al detalle la ciudad de Carthago Nova –Cartagena, Murcia-: sus calles, las termas, el teatro, el sangriento anfiteatro, su bullicioso foro y animado puerto, de gran importancia.


Una oportunidad única para comprender y revivir la antigüedad. Una gran iniciativa por parte de Fundación Íntegra de Murcia. ¡Gracias y que Minerva os siga favoreciendo!