miércoles, 26 de junio de 2013

Arcana Mvndi edición integral ya a la venta

Tengo el placer de anunciar que ya está disponible en la editorial Nosolorol la nueva edición de Arcana Mvndi. Tal y como se venía anunciando se trata de la recopilación o integración de los tres tomos básicos ya publicados en su día. Para esta festiva ocasión se ha ilustrado una nueva portada realizada por Borja Pindado Arribas. Mi agradecimiento a este artista, tanto por la obra en sí como por la rapidez de su elaboración.

¿Esta edición es idéntica a las anteriores? ¿Cambia algo?
La edición integral es en esencia igual a las ediciones ya publicadas, aunque se han depurado erratas, además de clarificar algunos textos que tras ser revisados se consideraban algo confusos o mejorables.

Una revisión importante de esta nueva edición es el aumento en el número de ejemplos –llamados ludo alea-. Advertí como autor y gracias a los diversos foros (fundamentalmente Nación rolera y Spqrol), que el juego necesitaba explicaciones más detalladas en algunos casos. Y así se ha hecho. Tanto es así que el número de páginas de esta nueva edición es ligeramente superior a la suma de las tres anteriores –lo cual fue un quebradero de cabeza para Sergio M. Vergara, mi sufrido maquetador, que tuvo que recolocar algunos textos. ¡Que Fortuna te sea propicia!-.

Otra modificación se realizó en el Libro de la Penumbra. Se ha variado el orden de algunos capítulos con la idea de mejorar su lectura y compresión. Es vital comprender bien el Pacto secreto y la teurgia y con este nuevo orden es más sencillo. ¡Que nadie se alarme, que no falta nada en relación a la anterior edición! Solo se ha cambiado su estructura.

Por lo tanto, es importante entender lo siguiente: no es una segunda edición, sino una edición revisada.

Dudas sobre la edición integral
Cualquiera que tenga dudas o preguntas sobre esta edición del Arcana puede hacerlas en los foros de Nación rolera o Spqrol, o simplemente añadiendo un comentario en este blog. Intentaré ayudar en lo que me sea posible.


Espero, como autor, que esta edición integral revisada sea de vuestro agrado y que contribuya a que el juego siga creciendo, para que llegue a mayor número de Iniciadores y lusitores. ¡Que Fortuna y Mercurio os sean benévolos!

5 comentarios:

Kokuro Enzo dijo...

La verdad es que me está tentando pillarlo...
¿que sistema usa el juego?

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave Kokuro Enzo
En la página de Nosolorol tienes un resumen del sistema de juego. Aquí te pongo el enlace: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=459:descubriendo-arcana-mvndi-el-sistema-de-juego&catid=5:nsrblog&Itemid=32

Además, si te interesa, tienes una somera descripción de la ambientación del Arcana: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=456:descubriendo-arcana-mvndi-la-ambientacion&catid=5:nsrblog&Itemid=32

Espero que te guste el planteamiento del Arcana. Como puedes ver, es sobre todo, un juego de base histórica, aunque con elementos sobrenaturales y míticos.

¡Que Mercurio y Venus te sean propicios!

delorian dijo...

Gracias por el esfuerzo. Yo a finales de semana posiblemente tenga ya la edición integral, con la inmensa suerte (a mi si me ha si me ha sonreido Dea Fortuna) de que me la va a regalar un amigo. Ya comentare que me ha parecido aunque seguro que no me va a defraudar.

Jose dijo...

Hola, Adrián.
La semana pasada compré el Arcana Mvndi edición integral en una tienda de Barcelona, y al ir a descargar la edición en PDF de nosolorol, ¡me he encontrado con que no existe ya el producto en stock! ¿Habría alguna otra forma de poder conseguir el PDF?

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave Jose
Pues no sé que decirte. Ya no trabajo con Nosolorol. Como puedes ver el Arcana está descatalogado (pero no te preocupes, que no está muerto).

Creo que deberías contactar directamente con ellos en su sección de Contactos. Imagino que no tendrás problema para conseguir el PDF. Si aún así tienes algún problema, avísame. ;)