sábado, 5 de marzo de 2011

Nueva ayuda desde la Fortaleza de Manpang: latín para roleros

De la mano de maese Lindelion nos llega una somera y práctica clase magistral sobre la utilización del latín (acento y número), especificando además la pronunciación latina clásica, la que más interesa en Arcana Mvndi: Latín para roleros. También detalla la pronunciación en época medieval, de interés para los jugadores del nuevo Aquelarre editado por NSR.

A lo largo del juego se pueden leer multitud de términos en latín, los cuales solemos pronunciar en castellano. Nada de malo hay en esto, pero ahora los jugadores tienen una herramienta sencilla y muy práctica para pronunciar estas palabras lo más parecido posible ha como lo haría un romano de su época: un apoyo a la ambientación que aporta realismo y diversión.

Seguro que más de uno quedará sorprendido al pronunciar algunas palabras al ver la gran diferencia que existe entre la pronunciación española y la latina. Lindelion nos muestra algunos ejemplos que son realmente ilustrativos al respecto. Desde Arcana Mvndi, gracias maese por estas aportaciones lúdicas y didácticas.