lunes, 28 de junio de 2010

El autor en la sombra: títulos en preparación

El trabajo del escritor en la mayoría de los casos es una labor callada y solitaria, casi en secreto… En otras palabras, que poco a poco Arcana Mvndi va creciendo aunque no pueda apreciarse, y más cuando debería mostrar más actividad en este blog y el de Nosolorol. Pero mi tiempo de escritura rolera es devorado por diversos complementos que estoy escribiendo para Nosolorol. ¿Qué estoy escribiendo para Arcana?

Pantalla del Iniciador + Libellus lusitorum
Ya un clásico en los juegos de rol, la pantalla incluye un resumen del sistema de juego y del combate, así como ejemplos básicos de los variados adversarios que se pueden encontrar por esos caminos, mares y ciudades del Imperio romano. Además de incluir las siete claves secretas para Iniciadores, pequeños recordatorios interpretativos que serán muy útiles durante las aventuras.
La pantalla viene acompañada por un libreto, el libellus lusitorum, que detalla dos tipos de ayudas. El primero, los animi natura, que basados en el rasgo de carácter de los personajes aventureros, les otorgan nuevas herramientas y capacidades que les harán imprescindibles en las aventuras. La segunda ayuda consta de variados historiales que pueden ser utilizados para enriquecer la creación de personajes o bien como herramienta para la creación de aventuras por los Iniciadores.

La centuria de los hispanos (aventura)
Aventura de corte bélico centrada en la frontera de Britania y Caledonia, las actuales Inglaterra y Escocia, y una mermada centuria formada casi en exclusiva por personajes de origen hispano que deben realizar una misión que puede tildarse de suicida para acabar con la vida de un carismático líder britano… y hasta aquí se puede contar.
Creo que el texto para su contraportada es ilustrativo de la naturaleza de la aventura:
“Caledonia está en guerra con Roma, Caledonia arde en llamas, Caledonia está empapada de la sangre de los romanos y caledonios, derramada generosamente entre alaridos y dolor: licor que placen a Marte y a Taranis.
Las huestes bárbaras arremeten incansablemente contra el Muro de Adriano, última frontera entre la luz de Roma y la oscuridad de la barbarie. Las legiones luchan encarnizadamente contra ellos, pero se requieren acciones más allá de la frontera para destruir complemente la furia de estos guerreros indómitos y salvajes, y acabar con su líder oculto en Caledonia.
Se necesitan voluntarios para esta misión de difícil retorno… ¿Quiénes serán tan osados, insensatos y temerarios para aceptar el cometido? La única unidad dispuesta para ello es la centuria de los hispanos… ¡Que Hispania se apiade de ellos!”

Sombras de Sicilia (complemento geográfico)
Situada en el Mediterráneo central, entre Italia y África, Sicilia puede convertirse en el “cuartel general” ideal para los personajes: a mitad de camino de cualquier punto del Mare Nostrum. Primer complemento geográfico para el juego, aquí podrás encontrar información útil y práctica para los lusitores e Iniciadores. Se detallan numerosos aspectos del lugar, como su conflictiva historia, sus ciudades, destacando Siracusa entre todas ellas, lugares de interés, como el famoso Etna, se describen a la multitud de personajes que habitan estos lugares, además, de información sobre las costumbres sicilianas y sus numerosas leyendas, que incluyen historias sobre cíclopes, sirenas y héroes como Ulises y Hércules, sin olvidar la gran cantidad de fabulam dare, pequeñas ideas para aventuras que harán las delicias de los Iniciadores.
El libro incluye a su vez una amplía sección dedicada en exclusiva para el Iniciador, donde encontrará los entresijos y peculiaridades del Pacto secreto en Sicilia, , así como información variada y extensa sobre el mundo sobrenatural siciliano y sus seres mitológicos.

Espero que estos tres complementos enriquezcan el mundo de Arcana Mvndi y sean una verdadera ayuda tanto para lusitores como Iniciadores. ¡Fors Fortuna y que dea Roma os sea propicia!