Ir al contenido principal

Crónica de una presentación: Entre néctar y ambrosía


Tarde de emociones encontradas. Una lucha interna contra los nervios, ansiosos por cobrar un protagonismo que no se merecen. La mente, en un vano intento, procura captar todo lo que sucede alrededor, pero se escapan los detalles. Se charla con los amigos en un atávico rito social; a los fantasmas, que no son sino los más profundos temores, se les expulsa de este sencillo modo. Algunos de los que acompañan al futuro conferenciante rebuscan en su repertorio chanzas y conversación superficial, reunidos en una mesa en la que bailan cafés, cervezas y vino. Son momentos de distracción que se agradecen.

Se llega al lugar del evento. Para algunos tribuna y púlpito, para otros una palestra, un cadalso. Cada personalidad escoge el ánima que caracteriza el lugar. Para este humilde escriba es cada una de ellas. Solo espero que las divinidades, ociosas en su eterno Olimpo, estén derrotadas por su holgazanería y no deseen divertirse a costa de este mortal. A uno no le queda más remedio que conquistar ese territorio, hacerlo propio y aprovechar sus ventajas.

Comienza la exposición, el alma expuesta y la obra en trance emocional y dialéctico. Se detallan algunos aspectos de la misma, la mente y la lengua trabajan en consonancia (aunque no tanto como a uno le gustaría), se observa a la audiencia y se interpretan sus rostros y gestos (complejo ejercicio de deducción), se intenta un acercamiento, una conexión, que todo salga lo mejor posible. Hasta que finaliza el evento con la esperanza, al menos, de haber logrado trasmitir parte de las ideas y emociones que uno se ha empeñado en dotar a su obra.

Esta es mi primera obra literaria (y mi primera presentación), y espero que solo sea el comienzo. Algo que deciden los lectores y nadie más. Espero, confieso, encontrar mi público y hacer más soportable el tedio, y que algún lector olvide sus prosaicos problemas, al menos durante un rato. El ocio no es banal y trivial, es vital. Es pura supervivencia mental.

Quiero terminar agradeciendo a todos los que acudieron a la presentación su asistencia (que era viernes por la tarde y la semana laboral agota). En especial a Fernando De la Guardia por su esfuerzo como promotor a media jornada (ya que su sueldo de funámbulo no le permite más), a Don Carlos Oliverio por sus múltiples labores como tesorero y reportero, y a dos Laura (Cabrera una, de los Nava y Grimón la otra) por sus extensos álbumes fotográficos y sacar mi perfil menos tenebroso.

Al fin, mi novela, Entre néctar y ambrosía, es una realidad. Agradecido a la Editorial Seleer y a los futuros lectores. ¡Que las divinidades os sean propicias!




Comentarios

Carlos de la Cruz ha dicho que…
Te vas a reir... pero no sabía que habías escrito una novela. Y eso que creo que sigo tu blog desde hace tiempo.

En cualquier caso, ¡enhorabuena por parir la novela! Voy a investigar un poco :)
Adrián T. Rodríguez ha dicho que…
Ave
Pues eso es que me estoy promocionando fatal. ;) Aquí te dejo el link de la editorial, para investigues un poco sobre la temática de la novela:

https://www.editorialseleer.com/es/detalles/entre-nectar-y-ambosia-una-fabula-entre-mortales-y-dioses-en-la-sicilia-romana-1067/
fahry ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Endra Setiawan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MistakeJhonny ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Cronología del emperador Cómodo

Arcana Mvndi se centra en el principado de Cómodo, último miembro de la dinastía antonina, que dio nombres tan célebres como el de Trajano, Adriano o Marco Aurelio. La idea de esta cronología es ayudar a los Iniciadores y lusitores a comprender la convulsa vida de Cómodo, sus desvaríos y la Roma de la época. Respecto a las fechas y la diferencia entre diversas fuentes Si se realiza una comparación de las fechas aquí expuestas y otras fuentes que nadie se alarme al ver algunas diferencias. Algunos de los hechos narrados no tienen confirmación arqueológica e histórica del año exacto. Por ello, según sean las fuentes, pueden variar ligeramente. En este caso, las fechas aquí señaladas son las "oficiales" para Arcana Mvndi . Nota del autor Esta cronología está “rescatada” del extinto blog de Nosolorol . Poco a poco iré recuperando las entradas relacionadas en exclusiva con el Arcana . Espero que sean útiles como siempre. Como autor me parece una pena desapro...

Arcana Mvndi Segunda Edición: redacción del tomo Imperium y su progreso actual

La nueva edición de Arcana Mvndi constará de dos partes diferenciadas, dos tomos que se editarán juntos (que no cunda el pánico*). ¿Por qué dos tomos? Por su extensión y facilidad de uso durante las aventuras –compaginando con el libreto de combate que irá en la pantalla del Iniciador-. El primer tomo, Leges , comprende todas las reglas, incluyendo la creación de personaje y el combate. El segundo tomo, el que nos atañe en esta entrada, es Imperium . *En el caso de que los dos tomos no tengan las páginas que considero sí alcanzarán, los unificaría en uno solo. La cuestión es que, como autor, no quiero limitarme por número de páginas. Quiero incluir todo lo que considere necesario de reglas y ambientación. ¿Qué es Imperium? Es una herramienta tanto para lusitores como Iniciadores. Comprende todo lo necesario para entender la antigüedad romana –o al menos esa es mi pretensión-. Está ideado como un recurso al que acudir. Una ayuda para preparar aventuras, como fuente de ins...

Cultos de la antigüedad: el dios Fauno

Nota del autor Esta entrada es una petición del Iniciador de Misterios Manuel González Díez que me pidió un poco de información sobre el culto a esta deidad tan peculiar. ¡Espero que sea de ayuda esta entrada, que disfrutes con el Arcana Mvndi , y que el gran Fauno te sea propicio! ;) Fauno, antiquísima deidad protectora de bosques y del mundo agreste, siendo uno de los di indigetes , las deidades más antiguas del panteón romano. Poco amiga de ciudades y poblaciones, su reino se centra en lo feraz. Adorada, y sin embargo, temida por pastores y agricultores, los cuales buscan que Fauno les proteja de los lobos y criaturas sobrenaturales asociadas a la naturaleza. En la antigüedad su culto es decididamente “pagano”, en relación a su ámbito principal: las regiones más apartadas e incivilizadas del imperio romano. Aunque es cierto que con el devenir de los siglos, desde aquel Lacio primitivo (su región de origen), la deidad  se ha dejado civilizar un poco, siendo garante de ...