sábado, 10 de enero de 2015

Reseña de El secreto de los jardines de Mecenas en el blog El culto de Almas



Una sesuda reseña por parte de dominus Torquemada. La verdad es que me ha gustado leerla, con sus pros y contras en relación a la aventura. Se desgranan Los jardines con eficacia y claridad, dividiendo los diferentes aspectos en los que se conforma una aventura: aspectos formales, ambientación, personajes, la historia, lo que no gusta de ella –el punto negro-, y conclusión.

¡Eso sí, cuidado al leerla que contiene algún spoiler velado!



¡Que Telestis, Hécate y Circe os sean propicias!

domingo, 4 de enero de 2015

Una noche en la villa de los cipreses, una aventura de terrores espectrales para Arcana Mvndi



Como lo prometido es deuda, aquí tenéis una “nueva” aventura para Arcana. Nueva entre comillas pues realmente la he rescatado del baúl de los recuerdos que es la extinta revista de Nosolorol. Imagino que muchos lusitores no pudieron en su momento jugarla o tenerla. Ahora tienen su oportunidad.

Revisada y puesta a punto para la edición actual del Arcana.

Corta en su extensión, las veces que la he dirigido no me ha llevado más de una tarde terminarla –a lo sumo, dos-, por lo que la veo adecuada para aquellos valientes que deseen dirigir en jornadas o lanzarse en su primera aventura con el Arcana, ya que es fácil de preparar y la trama no es muy compleja.

La aventura ya tiene preparada cinco personajes-listos-para-jugar orientados para jugar en La villa de los cipreses, aunque pueden ser reutilizados si se desea, o aprovechados como personajes-no-jugadores.

Nota del autor: las ilustraciones y fotos empleadas en la aventura son propiedad de sus correspondientes dueños.



¡Espero que disfruten de este regalo en las fiestas de invierno!